#CDigital_INTEF
En el MOOC concrete el conocimiento sobre las competencias digitales de una forma simple, qué son, tipo de actividades para potencializarlas y cómo evaluarlas. Mi panorama sobre el uso de la tecnología en procesos de aprendizaje se amplió, entendiendo el ecosistema o red digital donde estamos inmersos y por ende como docentes y formadores debemos proponer y utilizar nuevos modelos adaptables a las generaciones actuales y a los avances tecnológicos, debemos ser innovadores.
¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Materiales claros, en su mayoría concisos y bien explicados. Ofrecen ideas aplicables en el entorno inmediato.
¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
- No existe una validación oficial de los conocimientos adquiridos en el MOOC.
- La plataforma es poco amigable, más bien es confusa.
- La interacción de los tutores con el grupo en prácticamente nula, no existe una retroalimentación general, conclusión o recomendaciones a seguir.
¿Qué sugieres para mejorarlo?
- Modificar a fondo la interfaz de la plataforma, no tiene nada de amigable.
- Buscar la forma de certificar los contenidos.
- Encontrar mecanismos de tutorización adecuados para los MOOCS.
- Evitar colocar como materiales lecturas de más de treinta hojas de extensión, ser más concretos y específicos en el material.