Aplicaciones Para Trabajar Las Competencias Digitales

#CDigital_INTEF

 
El Software o aplicaciones para realizar elementos multimedia y utilizarlos durante el proceso de aprendizaje es basto. Existe software propietario (De paga) y libre, todos tienen características positivas y desventajas, lo único seguro es que las mejores aplicaciones son las que usted maneje con habilidad, faciliten su trabajo y el producto final sea profesional.

Proporciono una lista acotada de aplicaciones para diversas actividades, con los dos tipos de licencia, de paga y libre. Con base en mi experiencia, prácticamente con estos programas se puede realizar cualquier actividad que se imagine.

La intención es proporcionar una conjunto sustancial de aplicaciones útiles y amigables, no se pretende generar una lista interminable de opciones que nunca serán revisadas, que no se utilizarán por falta de tiempo o porque desaparecen de la web y tampoco repasar las herramientas obvias que son del conocimiento general (Redes sociales, generadores de blogs, almacenamiento en la nube, herramientas ofimáticas en la nube, etc.).


Software Para Plataformas Educativas:
Software Para Edición De Audio E Imagines:
Software Para Presentaciones E Infografías.
  • Visme (Licencia propietaria con versión de prueba).
  • Easel (Licencia libre y propietaria).
Software Para Convertir Presentaciones PPT A Formato Flash o HTML 5.
  • iSpring (Licencia libre y propietaria).
Software Para Editar y Crear Videos.
Software Generador De Multimedia (Video, audio, presentaciones, procesos, tutoriales, etc.)
Software Para Generar Mapas Mentales.
  • CMAP (Licencia libre).