Propuestas Didácticas Para EL Aprendizaje De Competencias Digitales.

#CDigital_INTEF
  
  • La competencia Digital En El Aula. Sitio web que muestra de manera general el concepto de competencia digital, clasifica de forma básica los tipos de actividades que pueden usarse para el aprendizaje de competencias digitales, también ofrece una lista de herramientas de autor para la creación de actividades multimedia (Actividades autosuficientes), muestra una lista de actividades para desarrollar algunas competencias digitales y termina dando algunos ejemplos de las mismas.
  • La Evolución De Los Ordenadores. Ejemplo de aplicación de WebQuest como ambiente de aprendizaje, donde las competencias digitales de búsqueda, clasificación, creación y comunicación pueden desarrollarse.
  • Caso Práctico Sobre Redes WAN. Ejemplo de aplicación de WebQuest con PHPQuest como ambiente de aprendizaje, donde las competencias digitales de búsqueda, clasificación, creación y comunicación pueden desarrollarse.
  • ¿Qué es Y Cómo Elaborar Un MiniQuest? Estrategia de aprendizaje que considero sencilla, puntual, fácil de crear y de interés para los alumnos, lo que facilita el aprendizaje de competencias digitales.